¿Por qué dormimos mal si tenemos humedades en nuestro hogar?

Un buen descanso durante la noche es esencial para mantenernos activos y en buen estado físico y mental para afrontar nuestras actividades diarias. Hay mucha gente que padece inmsonio o algún otro transtorno del sueño que les impide llevar un correcto descanso, pero hay otra gran parte de la población que, a pesar de no sufrir una enfermedad, no descansan debido a las humedades en su hogar. Y no se debe a la preocupación derivada de tener problemas en la vivienda, sino a los efectos de las humedades que nos impiden conciliar el sueño por la noche.

¿Cómo afectan las humedades a nuestro descanso?

Si vivimos en un hogar con un exceso de humedad ambiental es muy probable que toda nuestra ropa de cama esté húmeda y fría. Incluso cabe la posibilidad de que nuestra almohada esté repleta de moho y ácaros fruto de la humedad que padece nuestro hogar. Por si fuera poco, al respirar en un ambiente con humedades sentirás como tus pulmones se llenan y la dificultad respiratoria será más que notable, especialmente en aquellas personas que padecen algún tipo de problema como asma, bronquitis o alergias. Tampoco nos podemos olvidar del mal olor concentrado en una casa con humedades, así como las ventanas que chorrean agua a pocos centímetros de nuestra cama. Este es, sin duda, un escenario poco propicio para relajarse y sentirse lo suficientemente cómodo para adentrarse en el sueño más profundo.

Si padeces alguno de estos problemas que te impiden conciliar el sueño, es necesario que recurras a una solución inmediata y definitiva de las humedades de tu hogar. Las consecuencias negativas de las humedades en el descanso nocturno son muy frecuentes y es un grave problema que afecta a adultos, niños y ancianos. Se recomienda dormir diariamente una media de 8 horas al día y el descanso nunca será efectivo si nos cuesta una hora conciliar el sueño y lo interrumpimos constantemente durante la noche. Además, si padeces enfermedades respiratorias estas se agravarán rápidamente en un ambiente húmedo. Independientemente del tipo de humedad que tengas, ya sea por condensación, capilaridad o filtración, en HidroStop te ayudamos a solucionar definitivamente los problemas de humedad que mejorarán sustancialmente tu calidad de vida.